jueves, mayo 30, 2024
HomeDEPORTESBrilla niño juarense en campeonato de natación en Mazatlán

Brilla niño juarense en campeonato de natación en Mazatlán

El juarense Carlos Santarriaga, de 12 años de edad, obtuvo medalla de bronce en la categoría de 200 metros mariposa en el Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe para Aficionados a la Natación, efectuado el fin de semana en Mazatlán, Sinaloa.

Derivado de su triunfo, Carlos es ahora seleccionado nacional en dos disciplinas deportivas que le permiten representar con orgullo a Ciudad Juárez.

Además de la natación, es seleccionado en tae kwon do y es campeón estatal en su categoría desde el año 2022, al ganar medalla de plata en el Torneo Panamericano Infantil celebrado en Colombia.

La directiva de la Academia Pae Taek wondo lo considera parte del Combinado Mexicano Infantil y atleta nacional por cosechar al mismo tiempo medallas en dos diferentes disciplinas.

Por otro lado, la nadadora Bianca Melissa Rodríguez Villanueva participará en el Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación, que tendrá lugar del 15 al 23 de junio, en Monterrey, Nuevo León, en donde tendrá la oportunidad de calificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

RECIENTES