domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezPremia alcalde a niña ganadora de concurso de dibujo

Premia alcalde a niña ganadora de concurso de dibujo

El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, entregó un premio a María Julieta Nieto Cruz, de 10 años de edad, quien obtuvo uno de los primeros lugares en el Concurso de Dibujo por los Derechos Humanos para Niñas y Niños.

El alcalde recibió a la pequeña en su despacho y además de entregarle una bicicleta, platicó con ella y la felicitó por su talento en el arte.

María Julieta participó con la ilustración “Todos los niños tenemos los mismos derechos humanos”, por lo que plasmó a esta frontera a través del desierto y de la estructura representativa de la Plaza de la Mexicanidad, mientras que en la parte baja colocó una resbaladilla, así como un columpio.

La niña también dibujó a varios infantes, un ave, un policía y una maestra. A los pequeños los dibujó con distinto color de cabello y piel, además, una de las pequeñas porta lentes, otra niña está en silla de ruedas y una más está vestida con atuendo indígena, mostrando con ello la importancia de la inclusión.

Este concurso forma parte de las actividades que realiza la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, con el tema “Derechos Humanos a través de tus Ojos”.

La convocatoria se llevó a cabo en el mes de los derechos de las niñas y los niños y fue dirigido a menores de 14 años, quienes tenían que crear un dibujo original con cualquier técnica artística, ya sea lápiz, acuarela o crayones.

RECIENTES