lunes, mayo 20, 2024
HomeESTATALESParticipa Fiscalía de Derechos Humanos en sesión del Sistema Nacional de Búsqueda...

Participa Fiscalía de Derechos Humanos en sesión del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas

La titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Ada Miriam Aguilera Mercado, y el comisionado local de Búsqueda, Víctor Hinojos Paredes, participaron en la Segunda Sesión del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas 2024, que se celebró en la Ciudad de México.

Durante el encuentro, se trabajó en la integración del comité que estará a cargo de la implementación y seguimiento del Protocolo Homologado de Personas Desaparecidas y No Localizadas en los estados.

Además, el coordinador del Programa de Identificación Humana del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Maximilian Murk, anunció la implementación a nivel nacional de un sistema de cotejo de huellas dactilares con fines de identificación humana, con el apoyo de los gobiernos de Alemania y Noruega.

El evento estuvo encabezado por la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsqueda, y contó con la presencia del embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, así como de fiscales generales, fiscales especializados y comisionados locales de Búsqueda de diversas entidades.

También asistieron la secretaria técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Leticia Catalina Soto Acosta; la comisionada nacional de Atención a Víctimas, Martha Yuriria Rodríguez Estrada; y la encargada de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de la FGR, Martha Lidia Pérez Gumercindo.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y la Comisión Local de Búsqueda, refrendan el compromiso para trabajar de forma coordinada en el fortalecimiento de los procesos de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas o no localizadas.

RECIENTES