sábado, mayo 18, 2024
HomeESTATALESFirma Gobernadora del Estado convenios para la protección de las infancias de...

Firma Gobernadora del Estado convenios para la protección de las infancias de Chihuahua

  • A través lo de los programas “Protégeme” y “Te cuido, Aliados en la Esperanza”, se brindará atención en casos de violencia sexual infantil

La Gobernadora de Chihuahua encabezó la firma de dos convenios de colaboración con las asociaciones civiles Protégeme y Mujeres con Valor, que tienen como objetivo prevenir y atender casos de violencia sexual cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

El acto se celebró en el Salón 25 de marzo en Palacio de Gobierno, con la participación de la presidenta y el director del DIF Estatal, y del secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas.

A través del proyecto “Protégeme”, se impartirán pláticas y talleres preventivos dirigidos a la población abierta, principalmente padres, madres y docentes en espacios comunitarios, instituciones educativas, entre otros. Además, habrá talleres para niñas y niños de 3 a 8 años, y de 9 a 11 años.

Asimismo, mediante el programa “Te Cuido, Aliados en la Esperanza” de la organización Mujeres con Valor, se dará atención psicológica a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo tutela del Estado y hayan sido víctimas de abuso sexual.

La titular del Ejecutivo expresó que con la firma de ambos documentos, se ataca desde la raíz una problemática que afecta a los más indefensos y se establecen las bases de cooperación, para diseñar la estrategia mediante la cual se trabajará en la prevención y salvaguarda de los NNA, para garantizar la protección y promoción de sus derechos.

“Como Gobierno humanista que vela por la dignidad del ser humano desde su nacimiento, revertir la violencia contra las infancias y adolescentes es fundamental. Esta causa merece que unamos nuestras conciencias y nuestros corazones, que trabajemos juntos por una verdadera infancia segura”, afirmó.

Reconoció el esfuerzo de las organizaciones civiles, del DIF Estatal, de las diversas dependencias de Gobierno, del sector empresarial, así como el de los maestros y padres de familia, por trabajar en conjunto en garantizar la seguridad de los niños.

“Caminamos a paso firme por el desarrollo de las infancias de Chihuahua, por su desarrollo, por condiciones de vida digna, caminamos por un estado que cuide a sus infancias”, añadió la titular del Ejecutivo.

Exhortó a la sociedad a no quedarse callada ante los casos de violencia sexual infantil y adolescente, mismos que consideró, pueden suceder en cualquier lugar.

RECIENTES