lunes, mayo 20, 2024
HomeREGIONALESJuárezParticipa Cruz Pérez Cuéllar en Foro Universitario “Decisión Juárez 2024”

Participa Cruz Pérez Cuéllar en Foro Universitario “Decisión Juárez 2024”

Ciudad Juárez, Chih.- El candidato a la alcaldía por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, Cruz Pérez Cuéllar, asistió esta mañana al Foro Universitario “Decisión Juárez 2024” para dialogar con los estudiantes y presentar sus propuestas.

El abanderado de Morena y el Partido del Trabajo inició con una presentación en la que compartió algunos resultados de su administración municipal anterior, destacando la construcción del Parque Suroriente.

Dijo que su administración rompió récords en muchos rubros, como la entrega de 260 mil paquetes de útiles escolares y la instalación de 56 luminarias en la ciudad.

Resaltó los resultados del Presupuesto Participativo, donde más de 95 mil personas votaron en 2024, se pavimentaron un total de 300 calles y se brindó apoyo a 400 escuelas públicas en la ciudad, además de equipamiento para las Direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos y Coordinación de Seguridad Vial.

El candidato Cruz Pérez Cuéllar mencionó que su administración anterior trabajó muy de cerca con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en cinco proyectos de investigación, como la Gestión Transformacional del Gobierno Municipal, la Evaluación del Impacto Ecológico del Parque El Chamizal (flora y fauna).

Así como en el Diseño de Instalaciones Hidráulicas para Riego mediante Monitoreo en Tiempo Real de la Humedad del Parque El Chamizal, el Proyecto Ejecutivo de Solución Pluvial en Microcuenca Urbana y Centro Histórico de Ciudad Juárez, y el Patrimonio Cultural y Turismo, Primera Fase (mapa de recorrido del patrimonio, libro de crónicas, libro para iluminar – historia y cultura entre los niños).

Pérez Cuéllar también mencionó que en 2022 se lanzó la “Cruzada en Mi Casa”, pintando gratuitamente 3 mil viviendas en la colonia Felipe Ángeles para mejorar la imagen urbana. El proyecto fue dirigido por la Dirección General de Desarrollo Social con el apoyo del IPACULT y la UACJ, participando 100 jóvenes de la universidad diariamente.

Dentro de sus propuestas está el fortalecimiento de la estrategia FLORECE para prevenir y atender la violencia familiar, la instalación de 1,000 nuevas cámaras de videovigilancia en la ciudad, la creación de un nuevo distrito policial en el sureste, el transporte público administrado por los juarenses.

También la semaforización inteligente, un paso elevado para acceder a Riveras del Bravo y en la calle Oro, y mantener la transversalidad del fomento al trabajo con perspectiva de género en toda la administración municipal.

Pérez Cuéllar propone prevenir las violencias contra las mujeres con acciones estratégicas en zonas prioritarias de la ciudad destinadas a difundir información preventiva que ayude a reducir los factores que propician distintas violencias.

RECIENTES