sábado, mayo 18, 2024
HomeCOMUNIDADLos niños tienen derecho de creer y cumplir sus sueños: SIPINNA

Los niños tienen derecho de creer y cumplir sus sueños: SIPINNA

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), pide a los padres de familia y cuidadores apoyar a los infantes para que puedan lograr sus proyectos.

Personal de la dependencia indicé que los niños tienen derecho a jugar, a la salud, educación, bienestar, libertad y descanso, pero también a cumplir sus sueños, por lo que es importante que los adultos los acompañen en ese camino.

Mencionó que es necesario que los infantes piensen, planeen, creen, sueñen y realicen sus deseos, ya que ellos son capaces de hacerlo.

El SIPINNA señaló que es necesario que los adultos reflexionen sobre esto y busquen apoyar a los menores cuando tengan la ilusión de realizar algo.

Los niños y adolescentes también tienen derecho a la vida, paz, supervivencia, desarrollo, igualdad sustantiva y la no discriminación, así como a vivir en familia, al sano desarrollo integral, a una vida libre de violencia, inclusión y esparcimiento.

Además tienen derecho a la libertad de convicciones, ética, pensamientos, región y cultura, libertad de expresión y de acceso a la información, así como a la participación, intimidad, seguridad jurídica y debido proceso y a las tecnologías de la información y comunicación.

RECIENTES