jueves, mayo 30, 2024
HomeREGIONALESJuárezCapacitan a elementos de Ecología en derechos humanos y perspectiva de género

Capacitan a elementos de Ecología en derechos humanos y perspectiva de género

Con el objetivo de que elementos de la Dirección de Ecología continúen realizando sus labores brindando un trato de respeto a los derechos humanos y con perspectiva de género, este lunes la Dirección de Ecología inició un curso por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

El director de Protección Civil informó que el curso se divide en tres módulos, el primero de ellos será la perspectiva de género y humanista.

El segundo estará basado en la situación y solución de conflictos y ,el último, es sobre cuestión de género, explicó.

El objetivo es que los agentes ecológicos continúen capacitándose para abordar a las personas de manera que no se sientan agredidas u ofendidas en el trato.

Además de tener el conocimiento necesario para evitar los conflictos y crisis, ya que en ocasiones el ciudadano se siente molesto porque se le impone una multa por no traer el engomado ecológico y manifiesta sentirse agredido.

En situaciones de este tipo, los agentes deben tener los elementos suficientes para que el conflicto no escale a mayores y hacerle saber al ciudadano que el engomado es parte de la ley y protección al medio ambiente, agregó.

RECIENTES