sábado, mayo 18, 2024
HomeREGIONALESChihuahuaDIPUTADO INFANTIL MAURICIO AGUILERA EXIGE A LAS AUTORIDADES, INSTALACIONES DIGNAS EN SUS...

DIPUTADO INFANTIL MAURICIO AGUILERA EXIGE A LAS AUTORIDADES, INSTALACIONES DIGNAS EN SUS ESCUELAS.

Chihuahua. –  Mauricio Aguilera Ortiz, alumno de sexto grado de la escuela Eloy S. Vallina, utilizó la máxima tribuna en el Congreso del Estado para denunciar la grave problemática que ocasiona la falta de agua en la institución escolar a la que acude, ya que esta situación ha sido causante de problemas de salud entre el alumnado.

En representación de la diputada América García, en una sesión especial con motivo de la celebración del Día de la Niñez, el jovencito fue insaculado para ocupar el cargo de Diputado Infantil por un día; lo anterior, de acuerdo con el decreto generado por la comisión de Educación del Poder Legislativo.

Durante esta sesión, 33 diputadas y diputados infantiles levantaron la voz a nombre de todos sus compañeros de las escuelas participantes de todo el Estado. En el caso particular del diputado Mauricio Aguilera, representó a la escuela Eloy S. Vallina y habló sobre el tema de la falta de agua potable.

“Me encuentro hoy aquí para hacer de su conocimiento la problemática que existe en mi escuela en relación a la escasez del agua potable, toda vez que no tenemos agua en los bebederos y en ocasiones, tenemos que tomar agua en las llaves de agua no potable que están instaladas en los espacios en donde se guardan los artículos de limpieza, lo que ha generado problemas de salud en estudiantes”, denunció el joven legislador.

Asimismo, denunció que no hay agua para bajarle a los sanitarios ni para lavarse las manos, además de que no funcionan los aires acondicionados de toda la escuela y alertó que en estos momentos en que hace mucho calor, han existido casos de desmayos entre sus compañeros.

“Es por esto que en nombre de las y los estudiantes de mi escuela, vengo a luchar por este problema tan importante que existe en mi escuela, pues no sólo se está desatendiendo nuestro derecho humano al agua potable, sino que también genera que no se logre una educación y convivencia en condiciones dignas y sin riesgos de salud”.

Cabe mencionar que durante la experiencia que vivieron las niñas y niños de esta escuela con las urnas electrónicas, el tema por el que votaron la mayoría de ellos, fue precisamente, el suficiente suministro de agua potable.

Para concluir, Mauricio Aguilera, diputado infantil, exigió que se garantice a las niñas y niños de esta escuela primaria, el derecho a gozar de algo tan importante en la vida de todo niño como es, el agua potable.

RECIENTES