lunes, mayo 20, 2024
HomeCOMUNIDADRealizarán cuarta caravana para concientizar sobre el autismo

Realizarán cuarta caravana para concientizar sobre el autismo

Con el propósito de concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), 18 organizaciones de la sociedad civil llevarán a cabo la Cuarta Caravana de Autismo el domingo 14 de abril.

El trayecto dará inicio a las 10:00 de la mañana en el centro comercial Plaza Sendero para recorrer el bulevar Manuel Gómez Morín hasta llegar a la avenida Tecnológico y de ahí al Museo de Arte de Ciudad Juárez, donde tendrán la exposición fotográfica “Memorias de un Te Amo”.

Julieta Ramírez, del Centro de Atención Psicológica Autismo y Aprendizaje (CAPAA), señaló que la idea de la exposición es que los visitantes observen cómo viven los niños en familia.

Además, el mismo lugar contará con 16 locales de actividades lúdicas gratuitas, así como pintura y dibujo. También habrá caballos para que los niños paseen.

“La idea es que sea un espacio para que los niños sean libres, que es lo que les hace falta, no hay ventas porque lo importante es concientizar, no queremos que se pierda en ventas, ni en recaudar fondos, sino que las familias lo disfruten y que los niños sean visibles”, expresó.

Ramírez invitó a los juarenses para que acudan y sean parte de esta caravana. Las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 656-553-4021.

Dijo que el año pasado participaron 576 personas y ahora se espera una asistencia similar.

Entre los organismos que estarán participando se encuentra el Centro Psicológico Psicoarte y Crayón de Arterapia.

RECIENTES