sábado, mayo 18, 2024
HomeCOMUNIDADComisión Edilicia de la Mujer reparte información para evitar la violencia contra...

Comisión Edilicia de la Mujer reparte información para evitar la violencia contra la mujer

Con el objetivo de crear conciencia sobre la violencia que sufren niñas, adolescentes y mujeres, este día la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género organizó la entrega de volantes en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte, para que la población conozca los derechos de las mujeres y así erradicar estas prácticas.

La regidora y coordinadora de la Comisión, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, comentó que esta labor se hace en el marco del Día Mundial para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, las Niñas y las Adolescentes, fecha que proclamó la Organización de las Naciones Unidas.

Dijo que es importante que toda la población conozca los derechos del sexo femenino y de esta manera disminuir la violencia en su contra.

En el volante que se entregó a las personas que se iban sobre la avenida Juárez para llegar a El Paso, Texas, se da a conocer los tipos de violencia que existe como lo es la física, sexual y psicológica.

La edil dijo que es importante que la sociedad conozca que no se debe dar la violencia en el entorno sentimental, familiar y escolar.

Las mujeres no deben ser acosadas, violentadas sexualmente y tampoco se debe dar el maltrato dentro del matrimonio.

Así como tampoco se debe permitir la trata de personas ni la explotación sexual, esclavitud y mutilaciones genitales.

Además, se debe eliminar la violencia económica, agregó.

RECIENTES