miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezTener una sociedad sin violencia de género es uno de los principales...

Tener una sociedad sin violencia de género es uno de los principales temas de esta administración

Para esta administración municipal la equidad de género y la cultura de no violencia contra la mujer es un tema que se toma con mucha seriedad, ya que esto permite tener una sociedad más sana, equitativa y con mejor futuro, señaló el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar durante la clausura del Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género.

“Nos hemos tomado muy en serio en el Gobierno Municipal este tema, porque me queda muy claro que este es un esfuerzo que no se puede arreglar de la noche a la mañana”, expresó el alcalde en el marco del evento organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

“La violencia e igualdad de género se debe trabajar de manera permanente y este es un tema central de la administración, porque el tema de la violencia es algo que nos ha hecho mucho daño como sociedad y comunidad, pero también hay que reconocer que está mucho más marcada en la violencia de género”, indicó.

Elvira Urrutia Castro, directora del IMM, comentó que este diplomado tiene el objetivo de sensibilizar a los empleados municipales para que conozcan qué es la violencia de género.

El objetivo de este diplomado es dar a conocer cómo se ejerce la violencia y con ello tener elementos para combatirla y generar mejores espacios de convivencia laboral, donde no exista la agresión en contra de las personas por su género.

RECIENTES