domingo, febrero 25, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezRealiza DIF primera sesión del Consejo Municipal de Prestación de Servicios para...

Realiza DIF primera sesión del Consejo Municipal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil

Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), encabezó la primera sesión del Consejo Municipal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, que se llevó a cabo en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

El objetivo principal de la reunión fue revisar los instrumentos de supervisión que se utilizarán en los Centros de Atención Infantil (CAI) donde se atiende a niñas y niños.

El consejo está conformado por la Dirección General de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Dirección de Educación, Salud Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

“El objetivo es que todos estos organismos, direcciones y dependencias están de alguna manera articulados con el tema de permisos, lo que es el tema de cuidado infantil, nosotros en el consejo los concentramos para que tengamos una mejor supervisión a los Centros de Atención Infantil”, mencionó la directora de Bienestar Infantil, Isabel López López.

Durante la junta se atendieron diferentes temáticas como la consideración y deliberación sobre el instrumento de supervisión, acompañamiento, monitoreo y evaluación de los Centros de Atención Infantil.

También se hizo la presentación del logotipo distintivo del Consejo Municipal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Municipio de Juárez.

La labor de este consejo es que se analicen y aprueben puntos para un mejor de los Centros de Atención Infantil.

“En esta sesión se puso a consideración el instrumento de supervisión y acompañamiento para los Centros de Atención Infantil, aunque somos un área que pertenecemos al DIF, aún así está área fue aprobada por este consejo”, añadió López López.

RECIENTES