jueves, mayo 30, 2024
HomeREGIONALESJuárezOrganiza la SSPM foro de salud mental “Hablemos del Suicidio: creando redes...

Organiza la SSPM foro de salud mental “Hablemos del Suicidio: creando redes de apoyo”

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Unidad Mixta de Defensa Legal y Atención Psicológica para Policías y sus Familias (UDAPP), organizó el segundo foro de salud mental “Hablemos del Suicidio: creando redes de apoyo”.


El objetivo principal de estas charlas es dar las herramientas necesarias a los oficiales para la detección y manejo oportuno de conductas de riesgo suicida asociadas con el sufrimiento emocional, así como procurar el cuidado de la salud mental, lo cual representará un beneficio en su desempeño laboral.
El doctor Jesús De Nazareth González Reyes, docente del diplomado de Suicidología, hizo hincapié en la importancia del cuidado de la salud mental de los agentes como primer respondiente en los casos de suicidios, para con esto evitar ponerse a sí mismos en riesgo a la hora de atender esos casos y que no afecte su desempeño cotidiano.
Por su parte, la coordinadora de la UDAPP, Victoria Barraza Echeverría, destacó que es de suma importancia atender y trabajar en la salud mental, especialmente por el nivel de estrés que conlleva la labor policial, por ello, trabajan constantemente en darles las herramientas básicas.

RECIENTES