martes, junio 18, 2024
HomeCOMUNIDADEl Museo Móvil visitó la Escuela Primaria Frontera Nueva

El Museo Móvil visitó la Escuela Primaria Frontera Nueva

Este día los alumnos de la Escuela Primaria Frontera Nueva recibieron la visita del programa Museo Móvil, organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), con el objetivo de acercar la cultura a las diferentes áreas de la ciudad.
La función dio inicio a las 9:00 de la mañana y para esa hora las y los niños, con el entusiasmo que los caracteriza, entre bromas y risas ya habían tomado su lugar preparándose para disfrutar de una función con muchas sorpresas.
En la primera parte llegaron Francisco I. Madero y Adela Velarde Pérez, interpretados por estudiantes de teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), para narrar de una manera interactiva como se desarrollaron los acontecimientos históricos en los que Ciudad Juárez tuvo un papel preponderante durante la Revolución mexicana.
Para el segundo segmento se hizo presente de manera virtual el Museo Casa de Adobe, a través de una proyección en la que se mostró a los estudiantes parte de la museografía que alberga la sala cultural, así como la importante función que desempeñan los museos dentro de la cultura.

RECIENTES