domingo, febrero 25, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezPrograma de “Derechos Humanos a Domicilio” capacitó a 130 personas en una...

Programa de “Derechos Humanos a Domicilio” capacitó a 130 personas en una semana

La Dirección de Derechos Humanos del municipio de Juárez dio a conocer que durante la semana pasada, 130 personas fueron beneficiadas con diversos talleres ofrecidos a través del programa “Derechos Humanos a Domicilio”, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Mencionó que el programa tiene como objetivo llevar talleres de capacitación directamente a las diferentes colonias de la ciudad, subrayando la importancia de sensibilizar a la comunidad sobre cuestiones relacionadas con los derechos humanos.

Dijo que el programa aborda una variedad de temas relevantes, destacando entre ellos “La Violencia Sexual”, “Violencia contra las Mujeres”, “Señales de Alerta ante el Maltrato y Abuso Sexual Infantil”, “Crianza Positiva”, “Igualdad de Género en Niñas y Niños” y “Derecho a Petición”, entre otros.

El defensor de derechos humanos explicó que se están adaptando los temas para que sean más accesibles y comprensibles, evitando un enfoque demasiado académico y favoreciendo uno más vivencial que refleje las realidades diarias de los participantes.

RECIENTES