martes, junio 25, 2024
HomeREGIONALESJuárezImparten curso en la UACJ sobre “Sensibilización y lenguaje incluyente de personas...

Imparten curso en la UACJ sobre “Sensibilización y lenguaje incluyente de personas con discapacidad”

La Dirección de Atención Ciudadana, a través de la Coordinación para Personas con Discapacidad, impartió el curso sobre “Sensibilización y lenguaje incluyente de personas con discapacidad”, dirigido a estudiantes del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El curso, encabezado por Marisa Lizet Flores Orozco, coordinadora del área, busca sensibilizar a futuros arquitectos y diseñadores sobre las necesidades y perspectivas de las personas con discapacidad en el ámbito de la planificación arquitectónica y urbana.

Al promover la inclusión desde la formación académica se establece una base sólida para la creación de entornos accesibles y amigables para todos.

Los asistentes al curso actualmente participan en un proyecto de relevancia tangible: la creación de una aplicación destinada a evaluar la accesibilidad del instituto para personas con discapacidad. Esta herramienta se espera contribuya significativamente a la mejora del entorno universitario, además de que refleja el compromiso de la UACJ con la inclusión y la accesibilidad.

Posterior al curso teórico se llevó a cabo un recorrido detallado por los edificios del IADA, donde se evaluaron diversos aspectos de accesibilidad, desde la disponibilidad de elevadores hasta la adaptación de espacios como biblioteca, baños, mesas, estacionamiento, salones, auditorio, cafetería, jardines y oficinas, cada detalle fue meticulosamente examinado.

RECIENTES