jueves, mayo 30, 2024
HomeREGIONALESJuárezPersonas en situación de movilidad disfrutan de función de cine por el...

Personas en situación de movilidad disfrutan de función de cine por el Día de Muertos

En conmemoración del Día de Muertos, la Dirección de Derechos Humanos del municipio organizó una proyección especial de la película “Macario”, a la que asistieron ciudadanos y personas en situación de movilidad que se encuentran en el albergue Enrique “Kiki” Romero, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Señaló que la función, que forma parte del proyecto permanente de Cine y Derechos Humanos, tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre temas relevantes relacionados con los derechos humanos a través de la exhibición de películas emblemáticas vinculadas a fechas significativas.

González Reyes destacó la importancia de esta iniciativa para que las personas migrantes puedan conocer y apreciar un poco más de la rica cultura y tradiciones de México.

La proyección se llevó a cabo en el Centro Cultural de las Fronteras, en la Sala “Arturo Ripstein”, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una de las películas clásicas del cine mexicano.

“Macario”, dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por Ignacio López Tarso, Enrique Lucero, Pina Pellicer y Eduardo Fajardo, es una obra que fusiona elementos de terror psicológico, drama y misterio.

RECIENTES