martes, junio 25, 2024
HomeREGIONALESJuárezConmemora la Coordinación de Resiliencia el Día Mundial de las Ciudades

Conmemora la Coordinación de Resiliencia el Día Mundial de las Ciudades

En conmemoración del Día Mundial de las Ciudades, establecido el 31 de octubre por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 2013, la Coordinación de Resiliencia del Gobierno Municipal destacó que actualmente se trabaja en crear una ciudad más apta y que atienda las necesidades de sus habitantes.

“Hoy se conmemora el Día Mundial de las Ciudades, el cual reconoce la importancia de las ciudades y los asentamientos humanos, ya que en los últimos años se ha sabido que casi el 65 por ciento de la población mundial dejó las zonas rurales por las urbanas”, resaltó Verónica González Sepúlveda, titular de la dependencia.

Dijo que actualmente el Gobierno Municipal ha hecho grandes esfuerzos para mejorar la infraestructura de la ciudad y atender otras necesidades no específicamente relacionadas con el desarrollo urbano, sino con sus habitantes, como es la educación, la cultura y el deporte.

“En el municipio los retos son varios, principalmente dotar de infraestructura necesaria, disminuir el rezago que existe en la misma, poder potenciar a todas y cada una de las personas que habitan la ciudad, desde sus necesidades básicas, de esparcimiento y pese a que son grandes los retos, se trabaja en ellos”, destacó.

Dijo que la Coordinación de Resiliencia del Municipio ha enfocado sus esfuerzos en la planeación de lo que se necesita hacer en la ciudad, como ejemplo está el documento Visión 2040 que plantea los retos a largo plazo y los lineamientos a cumplir para lograrlos.

RECIENTES