martes, junio 25, 2024
HomeCOMUNIDADDIFIEREN PARA EL MARTES 7 AUDIENCIA DE PRESUNTO FEMINICIDA.

DIFIEREN PARA EL MARTES 7 AUDIENCIA DE PRESUNTO FEMINICIDA.

Durante la audiencia de vinculación a proceso en contra del presunto feminicida de Rosaura Tapia, en hechos sucedidos en el año 2018, el Lic. Fernando Romero, en representación de la FEM Juárez, solicitó que la audiencia fuera diferida algunos días, ya que se pretende sostener una reunión con los familiares de la víctima y plantearles la posibilidad de que el caso sea llevado aun juicio abreviado, situación en la que estuvo de acuerdo la Lic. Karina Sáenz, asesora jurídica y el Lic. Javier Soto, abogado defensor del imputado.

Momentos antes del inicio de la audiencia, un numeroso grupo de familiares y amistades de la víctima se manifestaron de manera pacífica afuera de los juzgados penales, donde expresaron su inquietud de que el imputado pudiera salir libre, esto debido a, según ellos, hicieron correr rumores de que hoy saldría en libertad el presunto responsable, cosa que no sucedió, por lo que todo se definirá el próximo martes.

En la audiencia estuvieron presentes la mamá y una hija de la víctima, así como un grupo de 30 vecinos y amistades de la familia, mientras que afuera, estaba otro grupo encabezados por Lety Lara, quienes gritaban arengas de querer un “juicio justo” y “todos somos Rosaura”.

Antes de concluir la audiencia, el abogado defensor Javier Soto solicitó al Juez Marco Palma que se tomen medidas de seguridad y para la próxima audiencia se evite que vuelvan a manifestarse las personas que lo hicieron hoy, frente a los juzgados, y que considera que existen riesgos de alguna agresión y que puedan influir en el criterio del juzgador al momento de emitir alguna decisión en torno a la misma audiencia, solicitando que se limite todo lo que es el frente del juzgado.

Ante esto, tanto el MP como la asesora jurídica no estuvieron de acuerdo, ya que el derecho a manifestarse de manera pacífica de las personas está consagrado en nuestra Constitución, haciendo hincapié que en todo momento los manifestantes se han comportado con tranquilidad y respeto.

Por su parte el Juez Lic. Marco A. Palma, rechazó la solicitud del Lic. Soto, apoyando lo expuesto por la Lic. Karina Sáenz, sin embargo mencionó que se tomarán medidas de seguridad para que, si así lo quiere, el abogado defensor pueda ingresar al juzgado por otra puerta donde no tenga contacto con las personas que puedan acudir a manifestarse.

Por otra parte, los manifestantes, al terminar la audiencia, se trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía Estatal, donde se manifestaron en los mismos términos, apareciendo en esta ocasión aparte de Lety Lara, los activistas Carlos Chávez Quevedo y Goya Vega, quienes también solicitaron que las autoridades se conduzcan con honestidad e imparcialidad.

RECIENTES