martes, abril 23, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezAlbergue temporal para migrantes estará funcionando esta semana: alcalde

Albergue temporal para migrantes estará funcionando esta semana: alcalde

En estos días estará funcionando el albergue temporal que recibirá a todos los migrantes que arriban a través del ferrocarril, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Señaló que la empresa contratada por el Instituto Nacional de Migración (INM) trabaja desde la semana pasada a fin de tener listo el espacio y abrir a más tardar mañana martes.

Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana, el alcalde comentó que el albergue permitirá atender a las personas en situación de movilidad que viajan hasta esta frontera arriba de los vagones del tren o que incluso se detienen en alguna parte del estado, por lo que se prevé que el refugio sea más grande que otros espacios.

“Me aseguran que tendrá mejor funcionamiento y es para evitar que la gente esté en el bordo del río, que tengan un espacio más cómodo y se irán tomando decisiones con Migración como corresponda”, explicó.

Dijo que posiblemente algunos de los migrantes que permanezcan por un tiempo en el refugio temporal se irán a otros albergues, mientras que otros acudirán a sus citas con las autoridades norteamericanas, pero la idea es tener un mejor control de lo que ocurre en la ciudad.

El Presidente Municipal mencionó que siguen llegando migrantes a la ciudad pero en mejor flujo, además señaló que los operativos que se han realizado cerca del bordo del Río Bravo, son básicamente a petición del Instituto Nacional de Migración.

RECIENTES