miércoles, julio 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezRealiza IMM campaña para prevenir la violencia sexual en jóvenes y adolescentes

Realiza IMM campaña para prevenir la violencia sexual en jóvenes y adolescentes

Con el objetivo de prevenir la violencia sexual en niñas y adolescentes, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) realiza la campaña “Consentimiento sin Pretexto”.

Bajo el eslogan “Te doy y me das consentimiento”, este programa está dirigido a la población de 14 a 21 años, pues el objetivo es promover el disfrute de la sexualidad libre de violencia.

Elvira Urrutia Castro, directora general del IMM, comentó que todas las personas tienen derecho a disfrutar libremente su sexualidad, por lo que es importante dejar de lado los discursos prohibicionistas y, en su lugar, brindarles herramientas para que tomen una decisión informada y sin presiones, sobre todo en las primeras etapas de la vida.

La coordinadora de Comunicación Social, Alexia Buendía, dijo que la campaña incluye charlas preventivas en secundarias, preparatorias y escuelas de nivel superior, además de la difusión de contenidos informativos en redes digitales como Instagram, Facebook y TikTok.

Informarle a esta población sobre los componentes del consentimiento sexual contribuye a prevenir las agresiones sexuales; el consentimiento es clave para el disfrute de la sexualidad libre, deseada e informada, por tal motivo es importante que las jóvenes y adolescentes tengan claro que solo ellas deciden sobre su cuerpo, añadió.

RECIENTES