La Lic. Jaqueline Durán Nevárez, regidora de la cartera de seguridad pública en el cabildo local anunció durante la sesión de este martes su renuncia al partido MORENA y su adhesión al PT, con lo cual el partido guinda sigue debilitándose, no solo en el cabildo y en la administración municipal sino que también en el ámbito social, ya que no se ve actualmente quien encabece a este partido.
Algo está sucediendo en las filas morenistas que parece ser no toman la situación con seriedad y responsabilidad y esto a pocos meses de que inicie el proceso electoral del 2027 puede resultar muy perjudicial para los guindas, ya que todo indica que no habrán de aliarse con el PT y que irán por su cuenta o tal vez en alianza con MC y buscar una buena opción para presentar a un candidato fuerte que les garantice el triunfo y que puedan continuar al mando del municipio.
Se especula que los de la 4T tienen un “as” bajo la manga y bien pudiera ser Clary Jones con quien han sostenido pláticas para medirle el agua a los camotes como se dice coloquialmente.
Por sí o por no en MORENA se están prendiendo los foco rojos y es probable que entren al quite las “autoridades superiores” del movimiento de la 4T para poner orden y recatar lo que puedan de lo que aparezca.



