martes, abril 23, 2024
No menu items!
HomeESTATALESLanzan Gobierno del Estado y el William Davidson Institute de la Universidad...

Lanzan Gobierno del Estado y el William Davidson Institute de la Universidad de Michigan convocatoria a docentes para la transición a la electromovilidad

tituto de Innovación y Competitividad (I2C), en conjunto con el Instituto William Davidson (WDI) de la Universidad de Michigan, lanzaron la convocatoria de la Alianza Académica enfocada en la electrificación de vehículos, dirigida a docentes del estado.

Lo anterior, en el marco de la estrategia del Gobierno del Estado de Chihuahua, con el apoyo del WDI para posicionar a la entidad como líder nacional en electromovilidad y respaldar la transición hacia la movilidad eléctrica.

El subsecretario de Energía, Minería e Industria, Fernando Alba, enfatizó que: “Los vehículos de emisión cero y el ecosistema para respaldarlos, requerirán los mismos tipos de asociaciones y una nueva generación de trabajadores con las habilidades, y competencias necesarias para tener éxito en esta nueva industria”.

Por su parte, el director del I2C, Raúl Varela subrayó: “Este programa nos ayudará a abordar la necesidad actual de una mayor formación relacionada con los vehículos eléctricos, para satisfacer la demanda de la industria”.

El programa comprende un máximo de 24 participantes e incluye ocho profesores principales. Constará de sesiones de entrenamiento virtuales, una visita de estudio a Michigan, además de la exhibición de ideas por parte de los docentes de Chihuahua.

En la etapa final los participantes desarrollarán propuestas de colaboración, soluciones a los desafíos o ideas relacionadas con la formación, investigación e innovación de los Zero Emissions Vehicle (ZEVs), a fin de implementar las alternativas correspondientes en las instituciones del estado.

Para más información, los docentes interesados pueden encontrar todos los detalles de la convocatoria en: https://bit.ly/WDICONVOCATORIA.

RECIENTES