miércoles, mayo 29, 2024
HomeREGIONALESJuárezBrindan taller “Conociendo nuestro cuerpo” a menores en situación de movilidad del...

Brindan taller “Conociendo nuestro cuerpo” a menores en situación de movilidad del albergue Kiki Romero

La Dirección de Derechos Humanos del municipio llevó a cabo el taller “Conociendo nuestro cuerpo” dirigido a menores en situación de movilidad que se encuentran en el albergue Enrique “Kiki” Romero, con el objetivo de prevenir el abuso sexual y empoderar a los jóvenes migrantes con las herramientas necesarias para protegerse y tomar acciones en caso de riesgo.

Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos, destacó la importancia de brindar educación y apoyo a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Dijo que, a través de dinámicas interactivas, se proporcionaron conocimientos fundamentales sobre la prevención del abuso sexual y se les instruyó sobre cómo actuar en situaciones de peligro. Además, se llevó a cabo un taller previo dirigido a madres y padres de familia con el tema “Señales de alerta ante abuso sexual”, con el fin de fomentar una comunicación abierta y constante sobre la protección de sus hijos e hijas.

González Reyes resaltó que estos talleres son parte de una serie de charlas y actividades que se ofrecen en el albergue para promover la protección y el bienestar de las personas en situación de movilidad.

Entre los temas que se han dado a las personas en situación de movilidad se encuentran “Nuevas masculinidades”, “Paternidades responsables”, “Atención a la frustración” y “Atención a la Violencia”, entre otros.

RECIENTES