sábado, junio 22, 2024
HomeREGIONALESJuárezParticipa la Coordinación de Resiliencia en la Cumbre Internacional del Hábitat de...

Participa la Coordinación de Resiliencia en la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe

Como parte de la coordinación que existe del Gobierno Municipal con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Hábitat, la Coordinación de Resiliencia del Municipio participó en la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe, que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Verónica González Sepúlveda, coordinadora de la dependencia, tuvo participación en dos paneles al inicio de la cumbre, el primero de ellos bajo el tema “Localización de los ODS: Innovaciones Globales en Acción Local”.

Dentro del panel se reunió a un grupo de expertos y profesionales para explorar cómo las innovaciones globales pueden tener un impacto tangible en el ámbito local en la búsqueda de la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

González Sepúlveda, dentro de su participación destacó el contexto de Ciudad Juárez, contemplando esta ciudad como frontera, que vive de la industria y que se ubica en un clima semidesértico.

Como parte de los objetivos para la frontera abordó temas importantes como es la creación del Parque Suroriente, que podrá ofrecer espacios de sano esparcimiento a los cientos de juarenses que habitan esa parte de la ciudad.

RECIENTES