viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADCOMUPRED da asesoría a 39 personas durante agosto para combatir la discriminación

COMUPRED da asesoría a 39 personas durante agosto para combatir la discriminación

El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) continúa implementando acciones contra la discriminación en Ciudad Juárez, dando asesoría a 39 personas durante el mes de agosto, informó Ignacio Díaz Hinojos, titular de COMUPRED.

Las personas atendidas por COMUPRED buscaron asesoría en una amplia gama de temas, reflejando la diversidad de desafíos que enfrenta la comunidad en la ciudad buscando una mejor calidad de vida.

Los temas principales incluyeron discriminación institucional, asuntos legales y de salud, atención psicológica, identidad de género y matrimonio igualitario, comentó.

El titular de COMUPRED dijo que lo más preocupante es que se identificaron tres casos de discriminación social durante el mes de agosto. Uno de estos involucró a la propia familia de la víctima, lo que subraya la urgente necesidad de abordar la discriminación en todas sus formas en la sociedad.

Díaz Hinojos enfatizó que la discriminación puede tomar muchas formas y puede afectar a las personas por motivos como género, apariencia, edad, discapacidad, orientación sexual, origen étnico, nivel socioeconómico, identidad de género o diferencias ideológicas.

RECIENTES