domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezSe coordinan corporaciones para la atención de seguridad y migración en la...

Se coordinan corporaciones para la atención de seguridad y migración en la ciudad

Con el fin de coordinar la estrategia de seguridad y conocer los avances alcanzados en la semana del 25 al 31 de agosto, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó este viernes la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, efectuada en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.

“Vamos a reforzar y a seguir cuidando que la ciudad continúe con su operatividad normal, a pesar de las circunstancias que se dan entre grupos delictivos que hasta hoy tienen que ver con conflictos dentro de esas organizaciones y que estamos atendiendo”, resaltó el edil.

En la junta, las corporaciones de seguridad dieron a conocer los resultados de las acciones que se llevaron a cabo durante esta semana, en las que se destacó el operativo efectuado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al lograr el rescate de una menor de edad que fue sustraída de una vivienda.

También se dio a conocer la detención de un hombre en flagrancia, quien le prendió fuego a su expareja sentimental y que fue detenido por los elementos municipales, acto que permitió a la Fiscalía General del Estado vincularlo a proceso penal.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz Morales, destacó que esta semana se incrementaron drásticamente las detenciones y operativos de la corporación, además se llevó a cabo una reunión en la Guarnición Militar para reforzarlos, en coordinación de los tres órdenes de Gobierno.

El director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota, llamó a las corporaciones de seguridad para trabajar en colaboración sobre el tema de migrantes, ya que se han detectado en fincas abandonas o predios con riesgo de colapso.

Sobre ello, el alcalde dijo que estarán generando una estrategia para ponerlos a salvo, ya que lo más importante es salvaguardar su integridad.

RECIENTES