Lunes 13 de Abril del 2026
Los proyectos que no alcanzaron a entrar en el Presupuesto Participativo 2026 tendrán que replantear su estrategia para finales de este año, cuando salga la convocatoria correspondiente al 2027, indicó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en su rueda de prensa semanal.
“Gracias a la votación histórica que tuvimos de casi 180 mil votantes en el 2025, no quisimos dejar fuera tantos buenos proyectos”, subrayó el edil juarense.
Sebastián Aguilera Brenes, director de Participación Ciudadana, señaló que la dinámica para la elección de los proyectos fue la misma que en los años anteriores.
“Son 411 millones de pesos de inversión equivalentes al 5% del ingreso de libre disposición, así como 150 millones adicionales por parte de infraestructura educativa, que busca premiar el esfuerzo de este tipo de proyectos destinados a las escuelas”, informó.
Dijo que son 75 proyectos ganadores; 57 parques y vialidades, así como 18 escuelas, aunado a otras 119 instituciones educativas por parte del fondo adicional. Por tanto, es un total de 194 proyectos ganadores con una bolsa de 561 millones de pesos para su ejecución.
Explicó que se tiene proyectado hacer del conocimiento a las dependencias municipales involucradas acerca del listado de ganadores y que en un lapso no mayor a dos meses se pudiera estar arrancando con estas obras.



