martes, junio 18, 2024
HomeCOMUNIDADCapacitan a personal de LEAR en sensibilización y lenguaje inclusivo para personas...

Capacitan a personal de LEAR en sensibilización y lenguaje inclusivo para personas con discapacidad

En un esfuerzo por promover la inclusión y la igualdad en el entorno laboral, la Dirección de Atención Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, llevó a cabo un curso de “Sensibilización y Lenguaje Inclusivo de las Personas con Discapacidad” dirigido al personal de la empresa LEAR, informó Marisa Lizeth Flores Orozco, titular de la Coordinación para Personas con Discapacidad.

En este contexto, Flores Orozco explicó que LEAR busca no solo integrarse en la bolsa de trabajo destinada a personas con discapacidad, sino también participar activamente en las ferias de empleo que regularmente organiza la Dirección de Desarrollo Económico.

El enfoque principal del curso es equipar a las empresas con herramientas y conocimientos necesarios para comprender la diversidad en el entorno laboral. El objetivo es garantizar que las personas con discapacidad sean tratadas con igualdad y respeto en todas las etapas del proceso de empleo, afirmó la coordinadora del área de personas con discapacidad.

Dentro de las temáticas abordadas, se incluyó la definición y los diferentes tipos de discapacidad, profundizando en la comprensión de las complejidades que rodean este importante asunto.

El corporativo LEAR ha expresado su deseo de ser una empresa que fomente la accesibilidad, ya que planea adecuar sus instalaciones a las necesidades de las personas con discapacidad y proporcionar a su personal herramientas lingüísticas adecuadas para referirse a este grupo de la población de manera respetuosa y adecuada.

Asimismo, se destacó que existe un enfoque conjunto en la inserción de personas con discapacidad a través del “Triángulo de Inserción Laboral”, que involucra a la empresa, el Gobierno Municipal y las personas interesadas.

RECIENTES