viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezProtección Civil da curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a cadetes...

Protección Civil da curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a cadetes de la Academia de Policía

La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Rescate Municipal, impartió una capacitación sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a los cadetes de la Academia de Policía Municipal, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

“Dar cursos de primeros auxilios y RCP a los cadetes de la policía municipal no solo es importante, sino también fundamental para su preparación y capacidad para dar asistencia inmediata en situaciones de emergencia”, dijo el funcionario.

Mencionó que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal son a menudo los primeros en llegar a la escena de un accidente o emergencia médica, por lo que tener conocimientos sólidos en primeros auxilios y RCP les permite brindar asistencia inmediata mientras llega personal médico especializado, lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Briones Mota dijo que estas acciones muestran el compromiso de la policía municipal con el bienestar de la comunidad. Esto puede mejorar la percepción pública de la policía y fortalecer la confianza de la comunidad en su capacidad para responder efectivamente a diversas situaciones.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que se utiliza cuando una persona sufre un paro cardiorrespiratorio y que consiste en aplicar presión rítmica en el pecho del afectado para mantener la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno a los órganos vitales.

RECIENTES