sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADUACJ ESTRENA CÁMARA DE GESELL Y CLÍNICAS DE NUTRICIÓN.

UACJ ESTRENA CÁMARA DE GESELL Y CLÍNICAS DE NUTRICIÓN.

A partir de este semestre, los alumnos de los programas en Psicología, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Trabajo Social y Nutrición de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, contarán con espacios y equipamiento necesario para su crecimiento profesional, tras la inauguración de la cámara de gesell y las clínicas de nutrición.

Estos espacios fueron inaugurados el martes 29 de agosto por el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, Rector de la UACJ, la Mtra. Miriam Galaz Piñón, Jefa de la División y una comitiva de autoridades universitarias de Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes.

Durante la ceremonia inaugural de la Cámara de Gesell, la Mtra. Priscila Portillo Aguirre, profesora de medio tiempo, tuvo una intervención en la que indicó que este espacio proporcionará “una oportunidad única para observar y analizar interacciones humanas, y gracias a esta herramienta nuestros estudiantes y docentes tendremos la posibilidad de mejorar todas las posibilidades de comunicación”.

En cuanto a las prácticas establecidas en los manuales de laboratorio y de las materias relacionadas con la antropometría, esta casa de estudios acondicionó un espacio conformado por cubículos equipados con el material necesario para las recientes Clínicas de Nutrición, ubicadas en el primer piso del edificio B.

Esta intervención implicó una serie de compras para dicha licenciatura, desde sustancias químicas; materiales y equipo de laboratorio; utensilios para alimentación de personas, así como electrodomésticos, mediante una inversión de $643,257.07 pesos.

Asimismo, el estudiante de la licenciatura en Nutrición, Marco Polo Estala, enfatizó que con el material proporcionado “se favorecerá la búsqueda de excelencia, ya que este equipo es fundamental para nuestro desarrollo académico y profesional”.

Posteriormente, autoridades y docentes realizaron un recorrido en el edificio C del campus, lugar donde se ubican los laboratorios de alimentos.

RECIENTES