viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCULTURADeja Festival “Sekáti Newárame” derrama económica de más de 300 mil pesos...

Deja Festival “Sekáti Newárame” derrama económica de más de 300 mil pesos a familias de los pueblos originarios

Para fortalecer la cultura y economía de las familias de los pueblos originarios, el Gobierno del Estado en conjunto con las comunidades indígenas de la capital, celebró la quinta edición del Festival Sekáti Newárame (hecho a mano), que dejó una derrama económica de más de 300 mil pesos a las artesanas y cocineras participantes.

El evento se celebró el pasado fin de semana en la Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Como parte de las actividades fueron instalados 128 stands para la exposición y venta de artesanías, de alimentos tradicionales y de una gran variedad de plantas medicinales.

El público asistente pudo adquirir una amplia variedad de productos en los módulos de exhibición, como wares, muñecas, tortilleros, joyería, ollas, vajillas, sombreros, trajes tradicionales, figuras, utensilios de madera, entre otros artículos.

Durante la ceremonia de clausura se presentó un programa artístico que incluyó a agrupaciones como Los Primos del Ranchito, Rayito de la Sierra, Genaro Gardea y los Temalis, quienes ambientaron la tarde del domingo e hicieron bailar a los presentes.

RECIENTES