lunes, mayo 20, 2024
HomeREGIONALESJuárezEmite Protección Civil recomendaciones para quienes asisten a los balnearios

Emite Protección Civil recomendaciones para quienes asisten a los balnearios

Ante el incremento de visitas a los balnearios y con el fin de evitar accidentes, la Dirección General de Protección Civil promueve una serie de recomendaciones que los ciudadanos deben de tener presentes por su seguridad.

Es importante vigilar a los menores, ya que en un descuido pueden sufrir incidentes graves, comentó personal del Departamento de Bomberos.

Se destacó la recomendación de que ellos utilicen flotadores, los cuales deben de estar bien inflados y de acuerdo al tamaño de la persona.

Asimismo, se sugiere que los adultos no deben consumir alimentos ni bebidas embriagantes si van a entrar a la alberca, pero en caso de haberlos ingerido, esperar un mínimo de dos horas antes de meterse de nuevo al agua.

De igual forma se señaló que es importante se evite ingresar de forma brusca a la alberca, por lo que se recomienda mojar primero las piernas y los brazos. Una vez adentro de ella no permanecer por más de media hora para evitar calambres.

Se dio a conocer que cada centro recreativo deberá cumplir con la señalización visible correspondiente, en la cual se indique la profundidad de las albercas, rutas de evacuación, vestidores y sanitarios, así como cumplir con las normas de purificación marcadas por el Sector Salud en los cuerpos de agua.

RECIENTES