jueves, junio 13, 2024
HomeREGIONALESJuárezContinúa Justicia Cívica con pláticas a la ciudadanía a través de Justicia...

Continúa Justicia Cívica con pláticas a la ciudadanía a través de Justicia Itinerante

El Sistema de Justicia Cívica del Municipio, a través de su programa de Justicia Itinerante, ha logrado el acercamiento con 27 mil 241 ciudadanos, quienes a través de platicas y orientaciones han podido conocer los beneficios que promueve este organismo.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema, destacó que con el programa de Justicia Itinerante han logrado recorrer el sector público, privado y educativo, llevando platicas y asesorías sobre cómo funciona la Justicia Cívica y como puede beneficiar a la ciudadanía en la solución de conflictos.

“Con estos acercamientos hemos podido orientar a los ciudadanos para que, en caso de tener conflictos vecinales o comunitarios, puedan resolverlos bajo un acuerdo y evitar que casos como estos escalen a delitos”, indicó.

Dijo que en el caso de los estudiantes de nivel básico que han recibido estas charlas, se ha buscado la difusión de los derechos y obligaciones de la Justicia Cívica y de esta manera puedan evitar la comisión de faltas administrativas.

RECIENTES