viernes, mayo 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezAgradecen estudiantes y padres de familia por Becas de Acceso a la...

Agradecen estudiantes y padres de familia por Becas de Acceso a la Universidad

Padres de familia y jóvenes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), agradecieron por la entrega de Becas de Acceso a la Universidad por parte del Gobierno Municipal, destacando que este un importante apoyo a la economía de los hogares, así como un incentivo para los jóvenes a seguir estudiando.

Alexa Monserrat Mendoza, estudiante de nuevo ingreso, resaltó que esta beca le proporcionó el ingreso a la UACJ y facilitó las cosas en su hogar, ya que su madre tenía que costear los gastos de ella y su hermana quien está por ingresar a la secundaria.

“Pues principalmente para poder cubrir los gastos de inscripción, ya que mi hermana también necesita dinero, no es una sola, necesitamos cubrir gastos de ambas”, indicó.

Su madre, la señora Georgina Mendoza, resaltó que estas becas además de apoyar económicamente a los hogares son un estímulo a la juventud para que sigan estudiando, y agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por ser el único en el país en fomentar un programa como este.

“Es un apoyo excelente, un apoyo bien grande, sobre todo es un aliciente para todos los jóvenes para que tengan más oportunidades de salir adelante y estudiar, no rendirse en este camino, muchas veces a nosotros los padres se nos hace imposible pagar estas inscripciones porque son alrededor de cinco mil pesos en el primer semestre, entonces si no trabajamos o si algo mas se nos atora con nuestros demás hijos no podemos, por eso es un apoyo excelente”, destacó.

La estudiante Ana Rosa Santiago Guatemala dijo que esta es una gran oportunidad para continuar con sus estudios y cumplir su sueño de estudiar la carrera de Ingeniería Aeronáutica y agradeció al Ayuntamiento por su compromiso con la juventud.

RECIENTES