miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezRegularizaron mil 463 vehículos durante julio, invitan a aprovechar extensión al decreto

Regularizaron mil 463 vehículos durante julio, invitan a aprovechar extensión al decreto

En respuesta a la reciente prórroga del decreto de importación de vehículos de procedencia extranjera, se ha extendido una invitación a los propietarios de este tipo de unidades para aprovechar la oportunidad y regularizarlas en cumplimiento de las normativas vigentes.

Durante el mes de julio, mil 463 unidades lograron ser regularizadas bajo este decreto, dijo María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de Atención Ciudadana, quien está a cargo del proceso por parte del Gobierno Municipal en el módulo del Parque DIF.

Mendoza Mendoza destacó que el número de solicitantes ha disminuido en el último mes, donde alrededor de 60 a 80 vehículos son regularizados diariamente en ese módulo de atención, sin embargo, la capacidad que tienen es considerablemente mayor, pudiendo llevar a cabo hasta 300 trámites al día.

La funcionaria explicó que algunas modificaciones han sido implementadas para facilitar el proceso a los solicitantes, pues debido a las condiciones extremas de calor, se decidió reubicar el módulo de atención, ajustando también el horario que ahora comienza a las 6:00 de la mañana y finaliza al mediodía.

María Antonieta Mendoza aprovechó la ocasión para alertar a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera sobre posibles estafas.

Hizo hincapié en que solo las entidades oficiales del Gobierno Municipal, la Secretaría de Bienestar y el Registro Público Vehicular (REPUVE) están autorizadas para llevar a cabo los trámites de regularización.

En este sentido, advirtió sobre individuos ajenos a estas instituciones que están cobrando sumas excesivas por realizar el proceso de regularización, cuando el único costo legítimo es de 2 mil 500 pesos.

El proceso de regularización requiere que los interesados programen una cita en línea a través del sitio web de REPUVE. Para ello, es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), el número de identificación del vehículo (NIV), correo electrónico, código postal y número de teléfono. La página web para programar una cita es: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/

RECIENTES