lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezEntrega Presidente Municipal becas a estudiantes de nuevo ingreso a la UACJ

Entrega Presidente Municipal becas a estudiantes de nuevo ingreso a la UACJ

El Programa de Becas de Acceso a la Universidad es único a nivel nacional

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día 768 becas a estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), apoyos que en total suman 3 millones 661 mil 056 pesos.

En un evento masivo que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Benito Juárez, el alcalde destacó que Juárez es el único municipio del país que cuenta con el Programa de Becas de Acceso a la Universidad, dirigido a jóvenes que carecen de recursos económicos para continuar sus estudios universitarios.

“Hemos revisado y Juárez es el único municipio que otorga becas para ingresar a la universidad; lo diseñó el Instituto Municipal de la Juventud, ellos detectaron que hay deserción escolar y crecía especialmente de la preparatoria a la universidad, por eso aprobamos el proyecto con gusto, porque nos interesa que la juventud se siga preparando”, señaló el edil.

Dijo que con este apoyo, el Gobierno Municipal pone un granito de arena para que más jóvenes puedan continuar estudiando en las distintas universidades de la ciudad, pues el beneficio no solo es para quienes ingresen a la UACJ, sino a cualquier universidad pública.

“En esta ocasión se les otorga a 768 jóvenes para que arranquen sus estudios universitarios, es la mejor inversión que podemos hacer, ya que para el Gobierno Municipal el mayor tesoro que tiene Juárez son sus niñas, niños y jóvenes”, expresó.

El Presidente Municipal reconoció a la Casa de Estudios, al rector Juan Ignacio Camargo Nassar y a su equipo, por ser solidarios y trabajar de manera coordinada con el Municipio a través de otros programas.

RECIENTES