domingo, mayo 26, 2024
HomeCOMUNIDADAnuncian Torneo de Fútbol Rápido “Uniendo comunidades a través del deporte”

Anuncian Torneo de Fútbol Rápido “Uniendo comunidades a través del deporte”

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Torneo de Fútbol Rápido “Uniendo comunidades a través del deporte”, en el que participarán 30 equipos integrados por raramuris, chinantecas, mixtecos y mazahuas.

El director del Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Escalante, informó que la Administración Municipal 2021-2024, a través del Instituto, organiza las actividades en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte.

Destacó la importancia de la inclusión en el deporte para los pueblos originarios y que en días anteriores se efectuara el torneo de baloncesto con la participación de más de 20 equipos y ahora será el torneo de fútbol en la modalidad de 6 contra 6.

Las actividades se desarrollarán el próximo sábado 5 de agosto desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde en la Unidad Deportiva Siglo XXI, en donde habrá venta de antojitos mexicanos.

“La invitación es para que apoyen a los equipos, a las comunidades indígenas siempre les ha gustado el futbol, demuestran muy buen nivel competitivo en partidos muy cerrados”, expresó.

Evelin Cera Domínguez, personal especializado de la Secretaría de Comunidades Indígenas del Gobierno del Estado, manifestó su gratitud al Gobierno Municipal encabezado por Cruz Pérez Cuéllar, a través del IMDEJ, así como al Instituto Chihuahuense del Deporte por apoyar a los miembros de los pueblos originarios.

Indicó que se tiene confirmada la participación de 24 equipos varoniles y 9 femeniles en este evento en el que participan raramuris, chinantecas, mixtecos y mazahuas que viven en Ciudad Juárez.

RECIENTES