viernes, mayo 24, 2024
HomeCULTURAIMDEJ apoyará carrera pedestre a favor de niños indígenas

IMDEJ apoyará carrera pedestre a favor de niños indígenas

Continúan abiertas las inscripciones para participar y apoyar la primer carrera pedestre “Reto Pueblos Originarios 2023”, mediante la cual se busca beneficiar a niños y niñas del comedor Infantil Tarahumara de Ciudad Juárez.

La carrera de 3 y 10 kilómetros se llevará a cabo el próximo domingo 6 de agosto en el parque El Chamizal, a las 7:00 de la mañana; se espera una nutrida participación de la comunidad, dijo el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Escalante.

“Es muy importante para nosotros seguir incluyendo a los pueblos originarios, ya lo hemos hecho en otras disciplinas deportivas, y seguiremos apoyando el deporte, como instrucción del Alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar”, expresó.

Indicó que las familias que acudan podrán correr, trotar o caminar, además participar en las carreras infantiles dentro del estacionamiento del AquaDIF.

El coordinador del Circuito Atlético Pedestre, David Serna, dijo que la premiación en la carrera de 10 kilómetros es de 1,000 pesos para el primer lugar, 750 para el segundo y 500 pesos para el tercero.

La inscripción se puede hacer en el Estadio 20 de Noviembre a un costo de 200 pesos y la donación de tres artículos alimenticios no perecederos, con derecho a playera y medalla conmemorativa.

“Ambas carreras de 3 y 10 kilómetros salen del Instituto Municipal de la Juventud, por la calle Costa Rica, dentro de El Chamizal rumbo al norte, para pasar por atrás del Museo de Arqueología e Historia, hasta salir al área de rebotes, con rumbo a la avenida Lincoln y vuelta en el Monumento a Juárez para continuar hacia la zona conocida como Isla de Tarzan y de ahí a la calle Costa Rica de donde salieron”, señaló.

La creadora de la carrera pedestre “Pueblos Originarios”, Verónica Palma, dijo que el comedor existe desde hace más de 20 años y solo cierra actividades durante el periodo vacacional escolar.

RECIENTES