viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezPresenta Presidente Pérez Cuéllar informe de obra pública

Presenta Presidente Pérez Cuéllar informe de obra pública

Dan a conocer proyecto de obra con recursos del 2023

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que durante los primeros casi dos años de su gestión como alcalde, se han invertido 926 millones de pesos para proyectos de pavimentación, repavimentación y bacheo que se han ejercido a través de la Dirección General de Obras Públicas.

Se dio a conocer que este recurso sirvió para llevar a cabo el mejoramiento de 155 tramos de diversas vialidades, lo que representa el mejoramiento de un millón 050 mil 321 metros cuadrados de superficie de rodamiento en la pavimentación con concreto hidráulico o recarpeteo con mezcla asfáltica, además de otros 338 mil 289 metros cuadrados de superficie rehabilitada con bacheo.

El Presidente Pérez Cuéllar comentó que estas acciones representan un buen avance para atender el rezago que se tiene en la ciudad, sin embargo aún queda mucho trabajo por hacer y brindarle a los juarenses calles en condiciones dignas.

El director general de la dependencia en mención, Daniel González García, explicó que tan solo en pavimentación fueron atendidas 70 calles, es decir 209 mil 136 metros cuadrados de superficie pavimentados a base de concreto y obras complementarias para la introducción de tomas de agua potable y alcantarillado, banquetas, alumbrado público, pozos de captación o mobiliario, de acuerdo al proyecto.

Mientras que bajo el método de fresado y tendido de carpeta asfáltica se rehabilitaron 85 vialidades, mejorando las condiciones de movilidad en 841 mil 185.44 metros cuadrados complementados con obras de renivelación de pozos de visita y aplicación de pintura termoplástica para delimitar carriles y pasos peatonales.

Además fueron reparados más 52 mil 765 baches con mezcla de asfalto diseñada para su uso con material caliente y lograr trabajos de pavimentación de muy buena calidad y durabilidad, permitiendo la atención de 338 mil 289.38 metros cuadrados de superficie.

En los trabajos de pavimentación y repavimentación fueron atendidas 39 calles, entre ellas la Oscar Flores, Plutarco Elías Calles, Calzada Sanders, De las Torres, Manuel J. Clouthier, Eje Vial Juan Gabriel, Hiedra, Ramón Rayón, Tecnológico, Puerto Dunquerque, División del Norte, Tomás Fernández, Valle del Sol, Del Desierto, Paseo de la Ciencia, Lote Bravo, Pascual Ortiz Rubio, Hermanos Escobar, Unesco, Francisco González Bocanegra, Ramón Rivera Lara, Aerojuárez, Abraham Lincoln, De las Américas y Miguel Hidalgo.

Así mismo, se informó que este año el Municipio de Juárez ejercerá otros 669 millones de pesos en los próximos meses, a fin de intervenir 520 mil 203.93 metros cuadrados de superficie con obras de pavimentación y repavimentación con proyectos como el Programa de Mejoramiento de Vialidades, Presupuesto Participativo y Registró Público Vehicular (REPUVE), entre otros.

RECIENTES