viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezPreparan la Carrera Binacional Juárez-El Paso 2023

Preparan la Carrera Binacional Juárez-El Paso 2023

La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, así como dependencias municipales y de la vecina ciudad El Paso, Texas, se reunieron este lunes para hablar de los trabajos de preparación para la Carrera Binacional 2023.

La coordinadora de la Comisión, regidora Tania Maldonado Garduño, comentó que la carrera se tiene programada para el 9 de diciembre a partir de las 08:00 horas, con una distancia de 10 kilómetros y donde se espera la participación de 2 mil competidores.

El objetivo de la reunión fue presentar el recorrido, que inicia en el Centro Histórico de El Paso y concluye en el Centro Histórico de Ciudad Juárez; hasta el momento la ruta trazada indica que el contingente sale de la Plaza de los Lagartos, cruza por varias calles de esa ciudad e ingresa a México a través del Puente Internacional Reforma.

Una vez en Ciudad Juárez, el contingente recorrerá calles como la Rivas Guillen, Heroico Colegio Militar hasta la 5 de Mayo, 16 de Septiembre, ingresan a la Plaza de Armas para después tomar la calle Ignacio Mariscal, luego la Vicente Guerrero y por último la avenida Juárez para que la carrera concluya en medio del Puente Internacional Paso del Norte.

Maldonado Garduño dijo que esta es la única carrera que se lleva a cabo entre dos países, en este caso Estados Unidos y México, y este año se pretende aumentar el número de competidores, ya que el año pasado se registraron mil 500 participantes.

Agregó que se trabajará para alcanzar a los dos mil competidores, por lo que en los próximos días lanzarán la información y difusión de la competencia.

Eventos como estos también demuestran el grado de hermandad que hay entre Ciudad Juárez y El Paso, que son comunidades hermanas dividas por la frontera, expresó la regidora.

RECIENTES