viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADInician inscripciones para el segundo evento de tiro con arco Archery Fest...

Inician inscripciones para el segundo evento de tiro con arco Archery Fest México 2023

Arrancaron hoy con el proceso de inscripciones para participar en el segundo evento de tiro con arco Archery Fest México 2023, que se llevará a cabo en el desierto de Samalayuca con una cacería simulada.

En representación de Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Aimee O´farril, dio a conocer que el segundo evento de tiro con arco es uno de los eventos más importantes que tendremos en los próximos días en esta frontera.

“Realmente estamos agradecidos por el apoyo que se tiene a las actividades deportivas con nuestro Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, que ha abonado tanto para que el deporte se siga dando en esta ciudad y para traer eventos de gran calidad como este arco Archery Fest México 2023”, señaló.

El presidente de la Liga Municipal de Tiro con arco de Ciudad Juárez, Jaime Segura, dio a conocer que podrán participar los arqueros en las modalidades de arco compuesto y arco recurvo en todas las categorías, desde la infantil hasta master en la rama varonil y femenil, así como en los tiros de fantasía.

El evento del año pasado se efectuó en noviembre con una participación de más de 200 arqueros y ahora se adelanta un mes, con la finalidad de realizar las actividades en el marco del Sport Fest 2023.

Se llevará a cabo de nueva cuenta en el rancho La Rinconada, en Samalayuca, con una cacería simulada, donde los arqueros podrán tirar a diferentes distancias a figuras de animales de foamy de tamaño natural.

El secretario de la Asociación Civil de Tiro con Arco, Miguel Acosta, manifestó que Ciudad Juárez es un semillero de deportistas y Archery Fest se empieza a posicionar a nivel nacional porque se incrementa la bolsa a 100 mil pesos y el número de tiradores.

Anunció que el primero de septiembre habrá conferencias para saber cómo desarrollar un buen torneo de tiro con arco y una buena cacería, además de la impartición de pláticas con expertos arqueros olímpicos.

El evento magno son los días 2 y 3 de septiembre; se espera la participación de más de 150 competidores de distintas categorías disputando la bolsa en efectivo.

Para todos los que quieran aprender a tirar con arco, habrá instructores certificados que les facilitarán los arcos y flechas para realizar las prácticas respectivas gratuitas.

Las actividades se desarrollarán en el rancho La Rinconada, los interesados habrán de conducir por la carretera Panamericana rumbo al sur hasta el kilómetro 359 y dar vuelta a la izquierda, para continuar hacia el oriente una distancia aproximada a los 3 kilómetros, camino que cuenta con la señalización respectiva.

La inscripción a la competencia tiene un costo es de mil pesos, los interesados podrán solicitar informes a los teléfonos 656-169-9959, 656-314-5830 y 656-202-1179.

RECIENTES