lunes, febrero 26, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADContinúa la campaña "Ruta X los Derechos Humanos" en el transporte público

Continúa la campaña “Ruta X los Derechos Humanos” en el transporte público

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio continúa con la campaña “Ruta X los Derechos Humanos”, en la cual se abordan diferentes unidades del transporte público, para dar a conocer programas y servicios de la dependencia, informó Santiago González Reyes, titular de la dirección.

El defensor de derechos humanos destacó la relevancia de acercarse a la comunidad mediante esta campaña y señaló que en esta ocasión se enfocaron en las unidades Oriente-Poniente y Línea 10, en una parada ubicada en el bulevar Norzagaray de la colonia Altavista.

Durante esta intervención, se entregaron trípticos informativos a los usuarios del transporte público, con el propósito de dar a conocer los servicios y programas disponibles en la dependencia.

González Reyes expresó la importancia de informar a la ciudadanía sobre los derechos humanos más reconocidos en México, incluyendo la igualdad y la prohibición de la discriminación, la libertad de expresión, el acceso a la justicia, los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Entre los servicios y programas resaltados durante la campaña se encuentran los que se ofrecen en la Oficina de Atención a Migrantes y el albergue municipal Enrique “Kiki” Romero, donde destacan la bolsa de trabajo para migrantes y el descuento del 50 por ciento en pasajes de autobús, con el objetivo de facilitar la movilidad de esta población vulnerable y brindarles un apoyo integral.

RECIENTES