La Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a un grupo de 19 padres de familia para integrar una brigada escolar en el Jardín de Niños Xochipilli, la mañana de este miércoles.
Los agentes adscritos al área de Educación Vial de esta dependencia municipal, instruyeron a los interesados en la fundamentación legal de las brigadas, en la implementación de artículos para brigadistas, solución de conflictos e identificación de señalamientos viales.
Se señala en el artículo 68 del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, así como en los artículos 16 y 17 de la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua, que las escuelas públicas pueden crear un grupo de ciudadanos responsables que, en conjunto con la institución, sean capaces de hacer respetar las normatividades viales.