miércoles, junio 19, 2024
HomeNACIONALDesmintió México a la OMS, negó muerto por gripe aviar

Desmintió México a la OMS, negó muerto por gripe aviar

La Secretaría de Salud de México, dio a conocer que el muerto por gripe aviar que dio a conocer la OMSno era en verdad eso y que había que tomar cualquier información sobre el tema “con prudencia”.

Ayer, la OMS dio a conocer a nivel mundial que en México se había registrado la primera muerte por gripe aviar en el mundo, siendo un hombre de 59 años, quien perdió la vida por dicha enfermedad.

Ante esto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que el hombre no había muerto en realidad por esta enfermedad y que las personas debían de tener cuidado con la información de la misma ya que no era precisa.

“Este paciente no tenía nada de esto, venía del Estado de México, por esas manifestaciones de otro tipo, y el virus sabemos que regularmente afecta aves y que las infecciones en humanos que se han detectado, especialmente en trabajadores de granjas con aves, son muy leves, no llegan a estas manifestaciones”, comentó.

También dijo que el comunicado de la OMS era “bastante malo” ya que el sujeto que murió lo hizo por otra causa y sin ser dictaminado por médicos especializados, por lo que dice que no hay razón para evitar comer pollo o sus derivados.

RECIENTES