miércoles, junio 19, 2024
HomeESPECTÀCULOSInvita Secretaría de Cultura a participar en la convocatoria Escena en Movimiento...

Invita Secretaría de Cultura a participar en la convocatoria Escena en Movimiento Ruta Bicentenario

La Secretaría de Cultura invita a las compañías artísticas a participar en la convocatoria “Escena en Movimiento Ruta Bicentenario”, que se desarrollará en las regiones Frontera, Paquimé, Desierto, Conchos-San Pedro, Sur, Llanos centrales, Papigochi-Sierra Norte y Sierra Tarahumara.

El programa se efectúa en el marco de los festejos por el Bicentenario Chihuahua como Estado libre y soberano, y podrán participar grupos artísticos de las disciplinas de teatro, danza, música e interdisciplinario, integrados por chihuahuenses o personas con residencia mínima en la entidad de 5 años comprobables.

Se seleccionarán diez grupos que presentarán 2 funciones cada uno en los municipios que les sean asignados, y se entregará un estímulo económico de 30 mil pesos para cada compañía; las presentaciones se realizarán durante el mes de septiembre del presente año.

Los equipos que formarán parte de la programación, se someterán a un proceso de evaluación que consta de tres etapas: administrativa, artística y final.

En el caso de la etapa administrativa, consiste en verificar el cumplimiento de todos los requisitos y documentos requeridos en esta convocatoria.

La validación artística estará a cargo de un comité integrado por tres especialistas de cada disciplina (música, teatro y danza) con experiencia probada y la final, donde se seleccionará el espectáculo que haya tenido mayor puntaje de evaluación por los jurados.

La convocatoria permanecerá vigente hasta el próximo lunes 10 junio a las 16:00 horas. Las bases pueden consultarse en: www.culturachihuahua.com/escenaenmovimiento.

Para mayores informes llamar al teléfono (614) 214 4800, extensión 242, o en el correo electrónico: escenaenmovimientochih@gmail.com.

RECIENTES