domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezSe efectúa la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción...

Se efectúa la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Representantes de los tres órdenes de Gobierno evaluaron este día las cuestiones de seguridad en la última semana, en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se desarrolló en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En la junta, en la que participó el Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, la Dirección General de Protección Civil, dio a conocer que el Heroico cuerpo de Bomberos brindó 240 servicios, 125 del Departamento de Rescate y 157 traslados al albergue el Buen Pastor.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que fueron atendidas 532 llamadas a través del número de emergencia 911, aseguraron mil 37 dosis de droga y recuperaron 3 vehículos con reporte de robo.

El Instituto Municipal de las Mujeres dio a conocer que en esta semana atendieron a 50 mujeres víctimas de violencia, quienes por primera vez solicitaron ayuda, de las cuales el 95 por ciento fueron canalizadas a recibir apoyo jurídico.

El 46 por ciento de ellas tiene entre los 30 y 44 años de edad; todas pidieron ayuda por ser víctimas de violencia de tipo familiar.

La Coordinación General de Seguridad Vial informó que atendieron 143 accidentes viales y derivados de ellos, fueron puestas a disposición 43 personas ante la Fiscalía General del Estado.

RECIENTES