domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezAprenden niñas y niños sobre sus derechos en el Programa Sonrisas

Aprenden niñas y niños sobre sus derechos en el Programa Sonrisas

Estudiantes del turno matutino de la Escuela Primaria Jesús Urueta aprendieron sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la Ludoteca, que es parte de los módulos del Programa Sonrisas que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF).

“La Ludoteca apoya en el desarrollo físico y mental, se les apoya en estas actividades que les ayudan a estimular su aprendizaje, destrezas y se promueven los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y pueda influir en sus vidas valores como la solidaridad y el trabajo en equipo”, expresó el maestro encargado de este módulo.

Los estudiantes aprendieron y se divirtieron en este espacio que tiene distintos juegos como la lotería, que les ayuda a conocer los derechos a los que deben tener acceso, tales como la salud, familia, inclusión, protección y a no ser discriminados, por mencionar algunos.

La Ludoteca también cuenta con un gran acervo literario a disposición de las y los estudiantes, jenga gigante, ajedrez y conecta cuatro, juegos que apoyan a los infantes en su desarrollo físico y mental, así como a estimular su aprendizaje.

RECIENTES