jueves, mayo 30, 2024
HomeREGIONALESChihuahuaReconocen al Hospital Ángeles como el mejor nosocomio privado de la región...

Reconocen al Hospital Ángeles como el mejor nosocomio privado de la región noroeste

La Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) otorgó al Hospital Ángeles de Chihuahua el primer lugar como mejor hospital privado de la zona noroeste y lo posicionó en el onceavo lugar del país.

Lo anterior gracias al recurso humano altamente calificado con el que cuenta, así como su tecnología de punto, los resultados óptimos en sus procesos que incluyen egresos hospitalarios exitosos, un bajo número de quejas ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) y buena percepción entre la ciudadanía.

A través de la medición de dichos indicadores, se evaluaron 18 hospitales privados de la región noroeste del que incluye los estados de Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, en donde Chihuahua resultó ganador en la tres primeras posiciones.
 
Además, el Hospital Ángeles ocupa el lugar número 11 a nivel nacional entre 2 mil 824 hospitales privados que tienen 130 mil camas privadas para la atención de 7 millones de pacientes.
 
En representación de la Gobernadora del Estado de Chihuahua, el secretario de Hacienda felicitó al cuerpo directivo del hospital y destacó el compromiso, dedicación, así como el interés de mejorar la salud de las y los chihuahuenses.

“Hospital Ángeles es muestra de la calidad y nivel de atención que ofrece el sistema de salud del estado de Chihuahua, con quienes, además, tenemos la fortuna de trabajar muy de cerca a través del Consejo Estatal de Salud y de compartir médicos con las unidades hospitalarias pertenecientes a la Secretaría de Salud” expresó.

Recordó que el Gobierno del Estado mantiene una estrecha relación con este nosocomio a través de la participación en el Consejo Estatal de Salud, los convenios de colaboración con la Fundación CIMA para llevar a cabo el programa de tamizaje para la detección oportuna de cáncer infantil, el programa de prestaciones para policías, así como la atención que brindan a las y los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado.
 
Además destacó el gran valor de las aportaciones que realiza la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), quienes fueron una parte importante para la realización del Plan Sectorial de Salud.
 
El presidente del Consejo Administrativo, Federico Terrazas Becerra informó que este es el cuarto año consecutivo en que esta institución ocupa el primer lugar en su tipo, por lo que agradeció al personal médico y administrativo por su trabajo, así como a los chihuahuenses por confiar en ellos.

RECIENTES