domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezOfrece DIF Municipal terapia física y rehabilitación en UBR Francisco I. Madero

Ofrece DIF Municipal terapia física y rehabilitación en UBR Francisco I. Madero

Dayana es una de los 139 pacientes que se atienden en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Francisco I. Madero, donde se ofrece terapia física y rehabilitación a niñas, niños, adolescentes y personas con algún tipo de discapacidad.

Este es un espacio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), que cuenta con otras unidades que también ofrecen este servicio a las y los usuarios, como la UBR de Olivia Espinosa y el Gimnasio Deportivo Adaptado en el interior del Parque Central Oriente.

Al igual que las demás familias, la menor de cuatro años de edad y su madre son trasladadas a la unidad de rehabilitación desde su domicilio, sin ningún costo, para recibir la terapia.

Dicha sesión tiene una duración aproximada de 45 minutos y se realiza tres veces a la semana, o dependiendo el caso de cada paciente.

La UBR Francisco I. Madero cuenta con un cuarto de estimulación multisensorial, mecanoterapia y electroterapia, así como el apoyo de tres terapeutas físicos que se encargan de brindar la atención a las y los usuarios.

Otro de los servicios que se ofrecen en esta unidad, ubicada en la calle Soto y Gama en la colonia Francisco I. Madero, son las terapias de lenguaje con el objetivo de mejorar el estado físico y emocional de las niñas y niños con discapacidad.

La comunidad interesada en ser beneficiada con alguno de los servicios que se ofrecen en esta UBR puede comunicarse al número de teléfono 656-684-2364, además se deberá cumplir con algunos requisitos como acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), cartilla y un diagnóstico previo de terapia física o lenguaje.

En el Olivia Espinosa, situado en la calle Yolanda Quirarte de Sánchez 299, esquina con Irma Ferriz de Reyes, con el teléfono 656-397-3197 y en UBR Gimnasio Adaptado del Parque Central Oriente, en el bulevar Teófilo Borunda s/n Portal de Abadía, con el número de teléfono 656-655-8672.

Las Unidades Básicas de Rehabilitación están disponibles de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

RECIENTES